Deserta 45% de bachilleres en la Cuenca

Entre los factores se encuentran la falta de motivación por los estudios y desorientación que incitan a vicios o embarazos tempranos

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 12/02/2018 14:15 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:15

Falta de motivación por los estudios y desorientación que incitan a vicios o embarazos tempranos, entre otras causas, se establecieron como factores para que el 45 por ciento de la población estudiantil desertara, señaló el director del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis), 107, Roberto a González Gutiérrez.

El responsable del plantel indicó que hace tres años sólo 55 por ciento, de una población de mil 600 estudiantes, lograba graduarse del nivel media superior.

Este plantel, donde el 20 por ciento de la plantilla académica son estudiantes de comunidades vecinas de Tuxtepec, cuenta actualmente con dos mil alumnos.

La deserción actual en esta escuela es entre el 30 y 25 por ciento cada semestre, reducción que se logró con la implementación de nuevos talleres de interés para los jóvenes, dijo el director.

Áreas académicas como de emprendimiento o robótica, por mencionar las más recientes, son espacios que entretienen y motivan a los alumnos a seguir con sus estudios, destacó la autoridad escolar.

Durante el proceso de deserción de los estudiantes, anteriormente, destacaban hasta factores psicológicos donde él alumnos tenía deseos de suicidarse o experimentaba aducciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo