Inauguran en Oaxaca centro de salud que apoyó gobierno de Turquía

El costo del inmueble supera el millón de euros y cuenta con ocho consultorios, un quirófano, servicio de consulta externa general, entre otros.

Foto: Roselia Chaca
Municipios 12/04/2019 16:16 Roselia Chaca Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:16

El gobierno de Turquía, a través de la Agencia de Ayuda Internacional de la República de Turquía (Tika), inauguró hoy junto con el gobierno de Oaxaca una clínica de salud en el municipio de El Espinal, que requirió una inversión de 15.8 millones de pesos.

La entrega del inmueble, que tiene una superficie de mil 703.13 metros cuadrados y atenderá a ocho mil 1575 beneficiarios de la zona, se realizó con la presencia del Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez.

whatsapp_image_2019-04-12_at_10.26.32.jpeg

El gobernador Alejandro Murat informó que el costo supera el millón de euros y cuenta con ocho consultorios, un quirófano, servicio de consulta externa general, medicina preventiva, dental, curación y estimulación temprana, así como atención a las embarazadas y personas con diversas enfermedades.

En octubre del 2018 se firmó el Memorándum de Colaboración entre el gobierno de Oaxaca y la agencia turca, fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral. El representante del gobierno de ese país agradeció que se hayan abierto las puertas para brindar su apoyo a la comunidad istmeña.

whatsapp_image_2019-04-12_at_10.38.47.jpeg

Después del corte del listón, se rindieron honores a las banderas de Turquía y México en el patio de la clínica, además de develar la placa conmemorativa.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo