Durante el primer trimestre de recaudación, el ayuntamiento de Tuxtepec presenta un rezago en el pago del predial del 41.4 por ciento, el cual en comparación al año anterior se elevó en casi cinco por ciento, informó el área de ingresos municipales, de esta ciudad de la región de la Cuenca.

Al cierre del 2018, el ayuntamiento también registró un déficit en el pago del predial del 28 por ciento, por el servicio de agua y drenaje del 32 por ciento y por el servicio de aseo público del 43.

El jefe de Ingresos del ayuntamiento, Víctor Ferrer, indicó que de las 48 mil cuentas prediales existentes --e iguales a las del 2018--, únicamente cumplieron 19 mil 892 propietarios.

Sin precisar el monto económico correspondiente a las cuentas saldadas, el funcionario negó que el rezago se deba al ajuste sobre el costo del predial, en relación a la inflación, pues apuntó que la ciudadanía contó con descuentos.

Este año el ayuntamiento estimó en su Ley de Ingresos recaudar de impuestos sobre el patrimonio, por predial, 25 millones 395 mil 915.04 pesos de un monto total por diversos conceptos por el orden de los 634 millones 347 mil 897.57 pesos

En relación al concepto del agua potable, el funcionario apuntó que este trimestre se contó con la participación de 13 mil 926 contratos pagados, es decir un 73 por ciento del padrón. Mientras que de aseo público, más de 10 mil contribuyentes han pagado, lo que representa 73 por ciento.