Protestan empleados del Hospital General de Puerto Escondido; piden insumos para enfrentar coronavirus

Denunciaron carencias para atender la emergencia sanitaria

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Municipios 12/04/2020 21:21 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 21:21

Personal del Hospital General de Puerto Escondido exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca insumos y el equipo necesarios, para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

En un video difundido a través de las redes sociales, los  empleados expusieron sus peticiones en el marco de la reunión que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, sostuvo con los directores de los hospitales de Puerto Escondido, Huatulco, San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional.

En tanto, a través de un comunicado, los SSO señalaron que posterior a la reunión con los directivos, los funcionarios tuvieron un acercamiento con trabajadores del hospital General de Puerto Escondido, a quienes se les compartió la información antes mencionada.

Las carencias fueron denunciadas también por el personal del Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, que al no encontrar apoyo de las autoridades para atender a pacientes por casos sospechosos de coronavirus, empezaron a recibir donativos de la sociedad civil que se organiza en redes sociales.

Por su parte, los SSO llamaron a la población general a acatar las medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del virus.

Hasta hoy el sector salud tiene un registró de 414 notificaciones por COVID-19, de los cuales 43 casos son positivos, 316 son negativos y 55 están en espera de resultados. Lamentablemente hay tres defunciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo