Suben a 170 los contagios de Covid-19 en personal del hospital de Juchitán; siguen las pruebas

Este domingo, Donato Casas Escamilla se reunió con personal del Macedonio Benítez Fuentes

Suben a 170  los contagios de Covid-19 en personal del hospital de Juchitán; siguen las pruebas
Foto: Cortesía
Municipios 12/07/2020 13:54 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 13:54

Tras el brote de Covid-19 que se registró entre entre trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de la ciudad de Juchitán, este domingo, Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, se reúne con personal de dicho nosocomio que fue declarado en cuarentena. 

De acuerdo con la delegación sindical del hospital, hasta hoy suman 170 los trabajadores de la salud que han dado positivo al virus, tras la aplicación de las pruebas rápidas, conocidas como tamizaje. 

De ese total, al menos 120 deberán permanecer en aislamiento, pues está cursanso actualmente la enfermedad, mientras que el resto, tuvo contacto con el virus pero ya no se consideran casos activos. 

La situación en este hospital que atendía a pacientes Covid-19 se torna complicada dado que de los 385 trabajadores que hay, 290 están ausentes, ya sea porque dieron positivo a Covid, o porque se consideran población de alto riesgo ante el avance de la pandemia. 

Ante esta situación, ayer Juan Manuel Cruz Ruiz, director del hospital, informó que ya se ha hecho el análisis de los recursos humanos que se necesitan para que se pueda seguir atendiendo a la comunidad, y señaló que aún cuando el nosocomio está en cuarentena, se seguirán atendiendo emergencias, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, se referirán a los pacientes que lleguen a otras unidades médicas. 

“En el tema de los pacientes que presenten sintomatología por Covid, pues tendrán que buscar otra unidad, dada la situación que no tenemos personal para hacer el Triage y poder referirlos a otro unidad. No tenemos el personal ahorita para  la atención por Covid, en caso que se diera una urgencia, se valoraría al paciente, pero para buscar otras unidades hospitalarias”, dijo.

Agregó que en coordinación con las autoridades sanitarias de la región, se envió al gobierno del estado el análisis de recursos humanos que se requiere, y están en espera de que dicho personal llehue a reforzar la lucha contra la pandemia en este hospital. 

Con información de Roselia Chaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo