De acuerdo con la delegación sindical del hospital, hasta hoy suman 170 los trabajadores de la salud que han dado positivo al virus, tras la aplicación de las pruebas rápidas, conocidas como tamizaje.
De ese total, al menos 120 deberán permanecer en aislamiento, pues está cursanso actualmente la enfermedad, mientras que el resto, tuvo contacto con el virus pero ya no se consideran casos activos.
Ante esta situación, ayer Juan Manuel Cruz Ruiz, director del hospital, informó que ya se ha hecho el análisis de los recursos humanos que se necesitan para que se pueda seguir atendiendo a la comunidad, y señaló que aún cuando el nosocomio está en cuarentena, se seguirán atendiendo emergencias, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, se referirán a los pacientes que lleguen a otras unidades médicas.
“En el tema de los pacientes que presenten sintomatología por Covid, pues tendrán que buscar otra unidad, dada la situación que no tenemos personal para hacer el Triage y poder referirlos a otro unidad. No tenemos el personal ahorita para la atención por Covid, en caso que se diera una urgencia, se valoraría al paciente, pero para buscar otras unidades hospitalarias”, dijo.
Agregó que en coordinación con las autoridades sanitarias de la región, se envió al gobierno del estado el análisis de recursos humanos que se requiere, y están en espera de que dicho personal llehue a reforzar la lucha contra la pandemia en este hospital.
Con información de Roselia Chaca