Se disculpa Ojitlán por bloqueos y pide “no guardarles rencor”

En un comunicado dirigido a los mismos tuxtepecanos, el movimiento que mantuvo bloqueos por dos meses aseguró que lo hizo para defender lo que tiene

Foto: Archivo
Municipios 12/08/2017 19:45 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:50

Luego de una jornada de protestas por dos meses, en la que han realizado acciones en Tuxtepec, integrantes del Frente Único por la Dignidad de Ojitlán y regidores disidentes que exigen la renuncia de su edil, Porfirio Ortiz Córdova, ofrecieron disculpas públicas por las afectaciones.

A través de un comunicado, los manifestantes --entre los que se encuentran funcionarios municipales-- piden a la ciudadanía tuxtepecana "no guardar rencor" contra ellos.

En el lapso de su jornada para demandar al Gobierno del Estado la destitución de su presidente, los pobladores de San Lucas Ojitlán bloquearon carreteras federales de acceso a la ciudad en diversas ocasiones, y en las últimas dos semanas, por más de nueve veces.

"Después de más de dos meses de lucha, el gobierno nunca nos hizo caso, por eso tuvimos que venir a tu patio de entrada", cita el documento en referencia al bloqueo en la carretera federal 175, que comunica a Oaxaca y Veracruz.

En otro párrafo se lee: "Lamento mucho esta situación pero la tuvimos que hacer, tú sabes que soy pobre y lo poco que tengo lo voy a defender, de verdad me da mucha pena todo el daño que te causamos en los últimos días".

Por esta situación de bloqueos de parte de los pobladores vecinos, los empresarios de Tuxtepec anunciaron que iniciarían enuncias penales por los daños y pérdidas económicas registradas, de hasta dos millones de pesos por día.

Los inconformes de San Lucas Ojitlán señalan que el edil realiza mal uso de los recursos públicos y los utilizó para construir una casa en el municipio de Tuxtepec, y los priva de obras públicas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo