Abren compuertas de presa en la Cuenca

Ante el crecimiento de sus niveles por las constantes lluvias en días pasados, la Conagua inició el desfogue de la presa “Miguel de la Madrid”

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 12/09/2017 15:24 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:24

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) inició este martes el desfogue de la presa “Miguel de la Madrid”, ubicada en el ejido de Cerro de Oro, en Tuxtepec, ante el crecimiento de sus niveles por las constantes lluvias en días pasados.

Debido a las precipitaciones continuas durante semanas anteriores, el nivel de la presa llegó al 68 por ciento de su capacidad, por lo que las autoridades comenzaron con el desahogo de agua con el fin de reducirlo hasta el 50 por ciento, indicó el regidor de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tuxtepec, Julián Cruz Olivera.

La autoridad municipal precisó que durante esta actividad se desfoga 335 metros cúbicos de agua por segundo, sin embargo, no representa ningún riesgo para la población ribereña ni inundaciones de campos de cultivos.

Indicó que el tiempo es indefinido, y aunque los niveles del río Papaloapan pudieron elevarse, la Conagua, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y protección civil municipal monitorean los causes para evitar afectaciones a la población.

La presa “Miguel de la Madrid”, alimentada por el río de Santo Domingo que da vía al río Papaloapan, se puso en servicio en el año 1989, y cuenta con una capacidad de cinco mil 380 millones de metros cúbicos de agua.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo