Docentes y padres de familia de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron de forma violenta en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la comunidad de Loma de Piedra, San Lucas Ojitlán, al norte del estado, misma que este curso escolar quedó en poder de la Sección 59 del SNTE a petición de padres de familia.

Con piedras, machetes y cadenas, los manifestantes ingresaron por la fuerza a la escuela resguardada por padres que respaldan a la Sección 59; los hechos se registraron durante el horario escolar, señaló la directora Jessenia Arcuri Rivera.

Durante la confrontación, el agente municipal de la comunidad, Ignacio Anaya Hernández,  fue retenido por los inconformes, y hasta esta mañana se desconoce su estado de salud.

La docente exigió a la Secretaria General de Gobierno (Segego) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atender de forma urgente el problema.

"Ya que tanto exigen educación de calidad y que la reforma educativa se aplique, que lo demuestren", apuntó la directora, quien precisó que este martes, por seguridad, se suspendieron clases.

Este día, los padres y docentes de la Sección 22 cumplen una semana de mantener el bloqueo en la carretera que conduce a la comunidad de Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.