Tuxtepec cumple y entrega apoyos a damnificados

Más de 700 despensas, agua y 1.5 toneladas de ropa fue la cantidad acopiada por la Cámara Nacional de Comercio y los diferentes medios de comunicación del municipio de Tuxtepec

Foto: Cortesía
Municipios 12/09/2017 16:36 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:36

Luego de un fin de semana dedicado a la colecta de víveres, tuxtepecanos entregaron este martes más de siete mil litros de agua embotellada y cientos de despensas a la población damnificada en el Istmo por el sismo de 8.2 en la escala de Richter.

Las más de 700 despensas, agua y 1.5 toneladas de ropa fue la cantidad acopiada por la Cámara Nacional de Comercio y los diferentes medios de comunicación del municipio de Tuxtepec, quienes se sumaron a la causa para instalar diversos centros de acopio, así como solicitar ayuda de manera personal en los comercios del centro de la ciudad.

La población en general fue el principal donador de víveres, quienes desde el sábado a primera hora -día en que se instaló- comenzaron a entregará sus apoyos.

"De quienes hemos recibido más apoyo es de las personas más humildes", expresó el presidente de la Canaco, Cornelio Parra Montor.

El camión con una capacidad de 18 toneladas salió de la ciudad en la Cuenca del Papaloapan durante la madrugada de este martes.

A su llegada, los integrantes de los medios de comunicación se organizaron para entregar de primera mana la ayuda a los damnificados en Juchitán; hecho del que tuvo conocimiento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y apoyados por el Ejército Mexicano.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo