Muere joven por caída de un rayo durante tormenta; lluvias han causado 6 decesos

La víctima fue alcanzada por la descarga eléctrica cuando se encontraba en su casa

Muere joven por caída de un rayo durante tormenta; lluvias han causado 6 decesos
Foto: Cortesía
Municipios 12/09/2020 10:25 Actualizada 10:52

Oaxaca de Juárez.- Las lluvias registradas la tarde de este viernes dejaron diversos daños en territorio oaxaqueño y ocasionaron un deceso en San Lorenzo Cacaotepec Etla, tras la caída de un rayo.

La víctima se trató de un joven de 24 años, quien fue alcanzado por la descarga eléctrica mientras se encontraba en su domicilio, a donde acudieron elementos de Protección Civil, quienes dieron fe del deceso a los familiares.

Con esta muerte, suman al menos seis las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvias en el estado. Además del joven alcanzado por el rayo, también murieron tres varones arrastrados por corrientes de ríos en la Costa, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec; así como dos ancianos que murieron tras el deslave de una ladera en la Cañada.

Por el momento, Protección Civil mantiene un operativo en las zonas afectadas, donde se realizan trabajos de limpieza y apertura de caminos.

Por su parte, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que tras la lluvia intensa acompañada de fuertes rachas de viento, que se suscitó en la capital oaxaqueña la tarde de este viernes, se atendieron 10 reportes por caída de árboles, cortos circuitos, así como encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

Ciudadanos reportaron también la caída de cuatro árboles en el fraccionamiento San José La Noria, las colonias Vicente Suárez, Unión y el Exmarquesado, así como la caída de unas ramas en la calle de los Derechos Humanos. En algunos casos se contó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano. 

Asimismo, el personal del ayuntamiento cubrió los reportes de cuatro cortos circuitos en la calzada Héroes de Chapultepec, el Exmarquesado y las colonias Lomas Panorámicas y Unión, además de un encharcamiento en el Cerro del Fortín, a un costado del auditorio Guelaguetza. 

La lluvia intensa con rachas de viento se debió a la presencia del Frente Frío número 2, con características de estacionario, sobre el oriente y noreste del país. 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tropas del Ejército pertenecientes a la 28 Zona Militar aplicaron el Plan DNIII-E para colaborar con la remoción de árboles caídos en el fraccionamiento San José la Noria.

En tanto, la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPCO) señaló que se mantiene el monitoreo en zona de riesgo ante las lluvias que se esperan para este fin de semana.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo