Con esta muerte, suman al menos seis las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvias en el estado. Además del joven alcanzado por el rayo, también murieron tres varones arrastrados por corrientes de ríos en la Costa, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec; así como dos ancianos que murieron tras el deslave de una ladera en la Cañada.
Por el momento, Protección Civil mantiene un operativo en las zonas afectadas, donde se realizan trabajos de limpieza y apertura de caminos.
Ciudadanos reportaron también la caída de cuatro árboles en el fraccionamiento San José La Noria, las colonias Vicente Suárez, Unión y el Exmarquesado, así como la caída de unas ramas en la calle de los Derechos Humanos. En algunos casos se contó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, el personal del ayuntamiento cubrió los reportes de cuatro cortos circuitos en la calzada Héroes de Chapultepec, el Exmarquesado y las colonias Lomas Panorámicas y Unión, además de un encharcamiento en el Cerro del Fortín, a un costado del auditorio Guelaguetza.
La lluvia intensa con rachas de viento se debió a la presencia del Frente Frío número 2, con características de estacionario, sobre el oriente y noreste del país.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tropas del Ejército pertenecientes a la 28 Zona Militar aplicaron el Plan DNIII-E para colaborar con la remoción de árboles caídos en el fraccionamiento San José la Noria.
En tanto, la Coordinación estatal de Protección Civil (CEPCO) señaló que se mantiene el monitoreo en zona de riesgo ante las lluvias que se esperan para este fin de semana.