Frente frío traerá vientos superiores a los 100 km/hr en el Istmo

El frente frío número 12 y su potente masa de aire ártico, afectará a la entidad oaxaqueña con lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes
Foto: Especial
12/11/2019
05:31
Alberto Morales
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Como resultado de la entrada del frente frío 12, en las poblaciones de La Ventosa y La Venta, se espera que las autoridades de Protección Civil instalen el operativo de Alertamiento para evitar que en ese tramo de 19 kilómetros de la carretera Panamericana 190, ocurran volcaduras de tráileres como ha ocurrido en otros años en esta temporada.

El coordinador estatal de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el frente frío número 12 y su potente masa de aire ártico, afectará a la entidad oaxaqueña con lluvias, descenso de las temperaturas y vientos fuertes.

whatsapp_image_2019-11-12_at_16.46.25.jpeg
Foto: Especial

Habrá lluvias muy fuertes en la porción norte de la entidad, así como evento de Norte fuerte a intenso en la región del Istmo, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, dijo el funcionario en un comunicado difundido esta tarde.

Así mismo, añadió, se espera un marcado descenso de temperatura más notable en zonas mayores de mil 800 metros de altura, especialmente en la Mixteca y Sierra Norte. Por ello, se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad, Policía de Camino y Capitanía de Puerto.

Hasta las 17:00 horas de este martes, las autoridades de Protección Civil y Policía Federal aún no establecían el operativo de Alertamiento en el tramo La Ventosa/La Venta, poblaciones que pertenecen a Juchitán, sobre la carretera Panamericana, donde la fuerza de los vientos que han alcanzado rachas de hasta 170 kilómetros por hora, vuelcan los tráileres vacíos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en las próximas 24 horas se prevé lluvias, evento de Norte y descenso de temperatura en la entidad y recomendó a la población a proteger a los menores de cinco años y a los adultos mayores.

A los pescadores de las zonas lagunares y del Golfo de Tehuantepec, los alertaron por fuertes oleajes.

       —También te interesará:
Artículo
La calenda servirá para manifestar su preocupación por la política de respaldo del actual Gobierno Federal a prácticas como el fracking y el uso de hidrocarburos
Anuncian calenda para crear conciencia sobre la crisis climáticaAnuncian calenda para crear conciencia sobre la crisis climática

Comentarios