Protestan en Ayotzintepec para exigir recursos y los reciben a golpes
Los habitantes de Ozumacín fueron agredidos a golpes y patadas por los simpatizantes del edil
Pobladores de la agencia municipal de San Pedro Ozumacín, de Ayotzintepec, protestaron este martes para exigir recursos del ramo 33, pero fueron detenidos por la Policía Municipal de su localidad.
Alrededor del mediodía, un centenar de pobladores acudieron al palacio municipal de Ayotzintepec para demandar diálogo con el edil Tomás Salas; sin embargo fueron recibidos por un grupo de choque de la autoridad municipal, informaron los inconformes.
Los habitantes de Ozumacín fueron agredidos a golpes y patadas por los simpatizantes del edil; ocho de los manifestantes fueron detenidos por la Policía Municipal.
San Pedro Ozumacín asegura que debe recibir este año más de dos millones 900 mil pesos del ramo 33, fondo tres, de los cuales sólo ha recibido cerca de un millón 300 mil pesos, indicaron los quejosos.
Apuntaron que solicitan el recursos restante para obras de beneficio social, pero el el edil se niega a liberarlos, además de citarlos en la ciudad de Oaxaca para tratar cualquier tema financiero, y no en el palacio municipal de Ayotzintepec.
Se prevé que en las próximas horas lleguen a la cabecera municipal más habitantes de Ozumacín para exigir la libertad de sus pobladores y diálogos con el edil priísta.