De acuerdo con información de la instancia de procuración de justicia, se designó a un fiscal exprofeso para integrar en una sola Carpeta de Investigación las 11 denuncias, que datan desde noviembre del año pasado.
Asimismo, se comprometió a agilizar las investigaciones del caso de extorsión a integrantes del comité de padres de familia, presuntamente por parte de un grupo delictivo, que les exigía el dinero de las cuotas de los tutores.
De la misma manera, la Fiscalía reveló que cuenta con datos e identidad de al menos uno de los autores de los robos en el plantel, que sería parte de una misma banda criminal que opera en la zona norte de la ciudad de Oaxaca; también, que podría estar involucrado personal que labora en la institución educativa.
Además, inició la revisión de las imágenes de los videos que proporcionaron los tutores, así como de negocios y domicilios cercanos a la escuela, ubicada en la calle Almedros 101, esquina Emilio Carranza, colonia Reforma.
Tras la suspensión de clases durante el martes y miércoles, así como las presiones de los tutores y docentes de realizar un paro indefinido de labores, finalmente la Fiscalía accedió a atender las denuncias.
El Comité de Padres informó que en la asamblea efectuada ayer con los responsables de los estudiantes, se tomaron otros acuerdos, entre ellos insistir ante la Secretaría de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia en la zona, así como se dote de luminaria a las calles aledañas, respectivamente.