Activan habitantes de San Francisco del Mar bloqueo en el Istmo; impiden el paso a Chiapas

Esto ha provocado la molestia de varios que se han visto afectados, pues señalaron que es un "chantaje" a las autoridades, ya que el módulo educativo de donde viene su demanda laboral no está regulado

Activan habitantes de San Francisco del Mar bloqueo en el Istmo; impiden el paso a Chiapas
Foto: Cortesía
Municipios 13/01/2021 12:17 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 12:17

Juchitán de Zaragoza.— Padres de familia de un módulo educativo que no está regulado en el municipio de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, bloquean desde la mañana de este miércoles la carretera Panamericana en el tramo Niltepec - Zanatepec, en el punto conocido como Zopilote, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas. 

Dicha acción de protesta está encabezado por el  profesor Asis Castillo Juan, quien ha organizado tres bloqueos antes en el mismo punto en los meses de marzo, octubre y noviembre del 2020, exponiendo que no ha sido atendida su petición laboral por las autoridades estatales.

Por su parte, comentan que les han explicado a los inconformes que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está dando tramite a su demanda laboral, sin embargo precisaron que por la actual emergencia sanitaria derivada del coronavirus todas las audiencias han sido canceladas y reprogramadas. 

Habitantes de San Francisco del Mar que se han visto afectados por este bloqueo carretero condenaron esta acción de un reducido grupo de personas, ya que señalaron que esto es sólo una forma de "chantaje" a las autoridades, pues  el módulo educativo no está regulado.

El bloqueo en este tramo de la carretera Panamericana comenzó a las 8 :00 horas de este 13 de enero, y después de cuatro horas de haberse instalado la fila de vehículos de camiones pesados ya alcanza medio kilómetro.

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca