Las clases en la primaria “Justo Sierra”, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, fueron suspendidas por segunda ocasión este martes debido a un fuerte olor a gas, que provocó malestares en los niños.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al plantel para revisar la escuela y la zona en la que está situada para encontrar la posible fuga de gas.
Como medida preventiva, la dependencia suspendió las clases hasta nuevo aviso. Mientras tanto personal médico atendió a los estudiantes que presentaron dolor de cabeza y de estómago.
De acuerdo con los padres de familia, unos 30 niños tuvieron malestares; en esta escuela estudian en total 400 menores de edad.
Una situación similar se reportó hace 15 días, por lo cual fueron suspendidas las actividades académicas debido al persistente olor a gas.
Protección Civil informó que mantendrán un operativo durante todo este martes tanto en el plantel como en los negocios y casas ubicadas a alrededor de este municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
“Hemos decidido estar monitoreando todo el día el lugar para estar checando en diferentes horas para ver si se percibe el olor a gas”, señaló personal de la instancia.
Adicional a ello, verificarán con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) si no hay acumulamiento de gases en el drenaje.