A través de un comunicado, notificó que se implementaron los protocolos correspondientes del manejo de cadáveres por caso de esta enfermedad, para que finalmente fuera sepultado en el panteón de su comunidad natal, en la región Cañada.
“Mantendremos los filtros establecidos en el municipio y en la región, pero hago un exhorto a todos los sectores de nuestro municipio para que hagan lo propio, especialmente a los transportistas, maestros, comerciantes, a todos los prestadores de servicios, para que sigamos promoviendo la sana distancia en la sociedad”, expresó.
Ayer, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que hasta este 12 de mayo se han contabilizado 271 casos positivos a Covid-19 en el estado.
Se registraron 13 casos nuevos y cinco decesos, que en total suman 52 fallecimientos, los cuales corresponden a dos hombres de 18 y 45 años, con diabetes tipo 2 y obesidad; uno de 48 años con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal, y otro de 56 años sin comorbilidad; así como una mujer de 37 años con obesidad.
Asimismo, se han notificado mil 137 casos, de los cuales 730 son negativos, 136 están en calidad de sospechosos hasta tener los resultados de los laboratorios autorizados por el sector y se han recuperado 146. A la fecha se contabilizan 73 casos activos.