Aíslan a 42 policías municipales de Juchitán por síntomas de Covid-19

También están aislados trabajadores de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento, quienes también presentaron síntomas asociados al virus

Aíslan a 42 policías municipales de Juchitán por síntomas de Covid-19
Foto: Roselia Chaca
Municipios 13/07/2020 18:57 Actualizada 18:57

Juchitán de Zaragoza. - Al menos 42 policías municipales de esta ciudad zapoteca están aislados en sus domicilios por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, confirmó la autoridad municipal.

Además, también están aislados trabajadores de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento, quienes también presentaron síntomas asociados al virus, por lo que se encuentran en sus casas bajo tratamiento y observación médica.

Esto se da mientras la ciudad de Juchitán está en alerta roja y vive una fase de transmisión de contagios, porque desde el 26 de junio pasado se han incrementado los fallecimientos por Covid-19, y por sintomatología similar, como insuficiencias respiratorias.

De acuerdo con la Regiduría de Panteones, desde esa fecha se registran de 3 a 7 muertes diarias y del 26 de junio al 10 de julio se realizaron 71 inhumaciones.

Ante es escenario las autoridades municipales han realizado excavaciones de manera urgente  de más de 50 tumbas en los nuevos panteones "Lunes Santo" y "Extensión Domingo de Ramos”, para poder responder a la situación de emergencia.

policia_covid_2.jpg

Foto: Cortesía

Además, en la ciudas de han reportado brotes de coronavirus en los mercados públicos 2 de Noviembre y 5 de Septiembre, así como en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes.

En el caso de los mercados públicos, estos fueron cerrados 10 días por petición de los comerciantes, tras detectarse casos confirmados la semana pasada, uno de ellos el administrador del 5 de Septiembre, quien falleció.

En el caso del Hospital General, salieron positivo en las pruebas rápidas un total de 170 trabajadores que ya fueron enviados a sus casas, por lo que el nosocomio entró en cuarentena, y sólo funcionará el área de urgencias; estos contagios se suman a los 20 que habían sido confirmados previamente entre wl personal de salud.

Ante esta situación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que aunque el estado está en semáforo naranja, en el Istmo de Tehuantepec, pero sobre todo en Juchitán,  se refuerzan las medidas preventivas, y el Hospital Covid administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aumentará el número de camas, pasará de 25 a 42, las cuales comienzan a operar esta semana para responder a la emergencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo