Se dividen habitantes de la agencia Vicente Guerrero; crece inconformidad

El conflicto entre los habitantes se desencadenó luego que algunos acusaron al agente municipal Francisco Valencia, de pretender usar el movimiento para escalar políticamente

Foto: Especial
Municipios 13/08/2017 14:59 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:59

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero y de las colonias circunvecinas se han confrontado con acusaciones mutuas durante la asamblea que realizan este domingo para tratar sobre la expulsión del Frente Popular “14 de Junio”.

El grupo de pobladores afín al agente municipal, Francisco Valencia Farías, acusó la presencia de personas infiltradas que son simpatizantes a la organización, que violentamente fue expulsada de la población el pasado 3 de julio.

Otro grupo de pobladores, se desmarcó de esa organización y denunciaron que sus autoridades municipales no les han permitido trabajar.

La inconformidad entre los mismos habitantes, que otrora se unieran contra el Frente Popular “14 de Junio”, surgió por las más de 160 carpetas de investigación en su contra de varios ellos a partir de lo ocurrido en los primeros días de julio; pero de las que la mayoría de los dirigentes de la población, ya cuentan con amparo.

“Si bien es cierto que la mayoría tiene un amparo, y nosotros que dimos la cara, venga lo que venga ya estamos adentro del ruedo”, expresó uno de los pobladores, que criticó fuertemente a Francisco Valencia.

La confrontación entre los pobladores, es porque se le ha impedido trabajar por su supuesta relación con el Frente Popular “14 de Junio”; cuando afirman, fueron traicionados por la suplente del agente municipal de la agencia Vicente Guerrero, Fidelia Mosqueda.

Asimismo, denunciaron que el apoyo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y del municipio Villa de Zaachila, cada día es menor, porque se comprometieron a que 20 patrullar realizarían los operativos permanentes de seguridad; pero actualmente circulan menos de la mitad y tampoco se ha condicionado el módulo de policía.

A más de un mes, se quejaron, tampoco se ha limpiado ni delimitado el terreno que fue despojado a decenas de familias relacionadas con la organización “14 de Junio”.

El conflicto entre los habitantes también se desencadenó luego que algunos acusaron al agente municipal Francisco Valencia y a su suplente Fidelia Mosqueda, de pretender usar el movimiento para escalar políticamente.

La asamblea continúa desarrollándose en estos momentos en la agencia Vicente Guerrero, con la participación de diferentes presidentes de colonias.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo