Explicaron que la reunión con el mandatario es para solicitarle la distribución equitativa de los 3 mil 500 millones de pesos que el Congreso del estado le autorizó en octubre de 2019 para la realización de proyectos y obra pública.
Durante su presencia frente a las oficinas gubernamentales, exigieron que se les fijara una fecha para reunirse con el gobernador, porque desde febrero pasado solicitaron la reunión y se les prometió que se les incluiría en la agenda del gobernador, pero hasta la fecha no ha ocurrido y nadie los ha llamado.
Entre los presidentes municipales que protestaron frente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca están los de Santiago Ixtlayutla, Chilapa de Díaz, San Pablo Cuatro Venados, San Pedro Ixtlahuaca y Mazatlán Villa de Flores.
“Hoy iniciamos una jornada de lucha. Vamos a estar esperando a que nos atienda el gobernador, se han entregado oficios y solicitudes y no ha habido la atención a las autoridades municipales, a los presidentes municipales”, señalaron.
“Le exigimos al gobernador atención a los municipios, que atienda a los presidentes municipales y no únicamente a sus amigos. Le exigimos hacer acto de presencia por medio de sus funcionarios, es un gobierno omiso”, explicó Manuel Duarte.
En conjunto, los ediles sostuvieron que las autoridades municipales que conforman el frente Unamos no han sido atendidos por el gobernador y la reunión que han solicitado se les ha negado. “Es un derecho que tenemos las autoridades municipales y el gobierno del estado no lo ha hecho”.