Sismo afectó a empresas eólicas en el Istmo de Oaxaca

La AMDEE informó que se afectó infraestructura eléctrica y se realiza una revisión exhaustiva para restablecer la generación de energía lo más pronto posible

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 13/09/2017 11:38 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:38

El sismo del pasado siete de septiembre afectó en infraestructura eléctrica de las empresas eólicas asentadas en Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Estas afectaciones, agregó en un comunicado, provocaron problemas en las operaciones de la industria y se realiza una revisión exhaustiva para restablecer la generación de energía lo más pronto posible.

La AMDEE dijo que el personal de los parques eólicos trabaja de manera extraordinaria para restablecer las condiciones de normalidad y esperan las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro de Control de Energía (CENACE) para reiniciar la inyección de energía eléctrica a través de la red eléctrica nacional.

“Las empresas eólicas no estuvieron exentas de daños, pues si bien los parques, sus operaciones y sitios no reportan caídas de aerogeneradores, sí se afectó infraestructura eléctrica”, afirmó Leopoldo Rodríguez, presidente de la asociación.

Asimismo, informó que se inició con la instauración de centros de acopio, entrega de despensas y con atención médica o psicológica.

El presidente de la AMDEE informó que también se ha apoyado con la transportación de agua, víveres y medicamentos de primera necesidad, además de que han facilitado personal y maquinaria para la remoción de escombros y las primeras labores de reconstrucción, incluyendo el apoyo para recobrar la normalidad en el suministro de agua y electricidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo