Cumplen juchitecos 24 horas esperando pago de Empleo Temporal

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que sería este viernes en que por única ocasión se pagaría el Programa de Empleo Temporal

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 13/10/2017 20:56 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:04

Cientos de habitantes de Juchitán de Zaragoza, afectados por los sismos de septiembre, cumplieron hoy 24 horas de espera en la calle, sin que reciban el pago del Programa Empleo Temporal, que ofrecieron el gobierno estatal y el federal.

Desde ayer, los damnificados comenzaron a hacer fila en varias sedes, para apartar un lugar y obtener los dos mil 370 pesos que prometió la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes participaron en labores de retiro de escombros.

Sin embargo, pese a que se había anunciado que la entrega del dinero sería este viernes a partir de las 10:00 horas, hasta esta noche no había iniciado el pago; alrededor del mediodía, un grupo de inconformes inició un bloqueo carretero, que se desactivó minutos después.

Cerca de las 20:00 horas, reanudaron otro cierre vial, para exigir a las autoridades que cumplan con el compromiso para el cual los citaron; no obstante, ningún funcionario, ni estatal ni federal, les ha dado información.

dsc09468.jpg

El pasado miércoles, el Gobierno del Estado de Oaxaca informó que sería este viernes en que por única ocasión se pagaría el Programa de Empleo Temporal.

A través de ese esquema se invertirán 35 millones 360 mil 400 pesos, en beneficio de 14 mil 920 familias de Juchitán de Zaragoza.

Para ello, estableció 10 sedes; sin embargo, en ninguna de ellos se realizó el pago.

“Cabe destacar que para que para acceder a este estímulo económico, deberán presentarse los beneficiarios previamente anotados en sus respectivos comités, con identificación oficial, el folio original otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, señaló el boletín de prensa.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo