Montarán guardia para monitorear arroyo “Palo Gacho” de Tuxtepec

Ayer, el miedo se volvió a apoderar de los pobladores afectados por el desbordamiento del afluente el pasado 4 de octubre

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 13/10/2017 11:06 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:06

Ante el registro de lluvia por el frente frío número 4, que alcanza territorio de la Cuenca del Papaloapan, el Ejército Mexicano implementará un plan de vigilancia para monitorear el arroyo “Palo Gacho” en la comunidad de Benemérito Juárez, Tuxtepec.

Ayer por la tarde, el miedo se volvió a apoderar de los pobladores afectados por el desbordamiento del afluente el pasado 4 de octubre, quienes temen por la crecida del arroyo.

La precipitación de la mañana alertó a la población; sin embargo, la intensa lluvia presentada por la tarde y noche del jueves causó miedo entre sus habitantes.

La agente municipal, Mayra Sosa Cruz, señaló que desde noche el Ejército Mexicano, que mantiene presencia en la comunidad desde el pasado 5 de octubre, diseñó un plan de monitoreo del arroyo para salvaguardar la integridad de los habitantes de Benemérito Juárez.

Apuntó que las autoridades se mantienen en alerta permanente debido a que la contingencia continúa debido a la presencia de lluvia.

En tanto, el tramo carretero de la vía federal ciudad Alemán- Sayula, ya fue reabierto a la circulación. En el kilómetro 15 se instaló un puente provisional que quedó restringido a camiones menores a 30 toneladas y a un carril.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo