El elemento de la Policía Municipal propinó de forma discrecional un puñetazo en el estómago a Polo Hernández para empujarlo a otra área del lugar, pues supuestamente está prohibido tomar fotos y videos del inmueble.

El reportero detalló que el uniformado también intentó sacarle de la bolsa del pantalón otro celular que portaba, así como buscar por la fuerza la identificación que lo respalda como medio de comunicación.
Roberto Polo, que en su equipo de grabación mostraba el distintivo del medio de comunicación en donde labora, dijo que se presentó ante el personal de seguridad como reportero, aunque su credencial estaba en su vehículo de este mismo espacio comercial, lo cual no bastó.
“La constitución dice que debes portar tu identificación a la vista”, argumentó el policía municipal que agredió.

El comunicador comentó que logró escuchar cuando uno de los policías recalcó que había órdenes del director de la policía municipal, Efraín Aquino, de estar a disposición de la empresa de seguridad privada SERVISEG para evitar que el reportero realizara su labor.
Roberto Polo Hernández no dejó de transmitir en vivo lo ocurrido, tanto del incidente en un banco en la plaza como su agresión.
Además, apuntó el reportero, también fue acosado por los elementos de ambos grupos de seguridad, quienes también lo grabaron y tomaron imágenes mientras seguía su reporte desde la banqueta y cuando se conducía, ya sin grabar, hasta su vehículo en el estacionamiento de la plaza comercial.
Por el hecho presentará la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Libertad de expresión de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.