Marchan maestros de la Sección 22 en Juchitán

Los docentes exigieron la atención a todas las escuelas que sufrieron daños por los sismos y que ha imposibilitado el regreso a clases en la región

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 13/11/2017 13:19 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 13:19

Trabajadores de los seis sectores del Istmo de la Sección 22 del SNTE realizaron hoy una marcha y un mitin en el crucero de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, para exigir al gobierno estatal y al federal la atención a todas las escuelas que están dañadas por los sismos y que les impide regresar a clases.

Padres de familia y maestros de Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y Salina Cruz participaron en la marcha que partió del punto denominando “Canal 33” y concluyó con el mitin y bloqueo del crucero de la ciudad.

La dirigencia regional Istmo de la Sección 22 advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que no pondrá en riesgo la seguridad de los alumnos por las constantes replicas y que no regresarán a clases hasta que todas las escuelas dañadas, sobre todo de las poblaciones más afectadas por el sismo como Juchitán, estén atendidas, reconstruidas o con aulas provisionales.

Explicó que no pueden siquiera montar los salones debajo de los árboles, como en la Sierra Juárez, porque en el Istmo no deja de temblar y los árboles tampoco son seguros; además de que no pueden estar en las calles porque muchas están cerradas y con escombros.

En resumidas cuentas, no existe un solo lugar seguro para los miles de niños, por lo que urgieron la atención inmediata de los centros educativos dañados.

Por su parte, los trabajadores de la educación de Matías Romero bloquearon la carretera Transístmica e impidieron de manera temporal el paso hacia el estado de Veracruz.

Comentarios