A menos de dos meses de que la actual autoridad municipal deje en cargo, el joven policía, de 29 años de edad, demandó al edil cumplir con los acuerdos de Cabildo de pagarle una indemnización de 350 mil pesos, otorgar una pensión vitalicia, la compra de un terreno para una vivienda y entrega de un espacio comercial para tener una fuente de ingresos.
Aunque hasta ahora el ayuntamiento mantiene el pago de su quincena, teme que al cambio de administración se suspenda.
El padre de familia indicó que la cobertura de seguridad para un evento social en dicha comunidad la realizó sin chaleco antibalas ni arma de fuego.
En el lugar, hombres armados se resistieron a una revisión y respondieron con un ataque armado. De los cinco elementos asignados, cuatro estaban sin protección y tres de ellos resultaron lesionados; Jacinto Ruiz recibió la mayor agresión.
El elemento de la Comisaría de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil, indicó que el ayuntamiento pagó la cirugía requerida y realizada el 29 de enero, pero desde esa fecha no se volvió a hacer cargo de servicios médicos y sólo recibe terapia física en la Unidad Básica de Rehabilitación, sin atención especializada.
Pues desde el pasado 18 de octubre interpuso su queja ante la dependencia en Santa María Huatulco, y aún no recibe notificaciones sobre el seguimiento de su caso.