Dedican tradicional Vela al activista muxe asesinado Oscar Cazorla

Declararon que está celebración también es una forma de "elevar la voz para exigir justicia y que pronto se detenga al o los culpables de su crimen"
Foto: Roselia Chaca
13/11/2019
09:59
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Las actividades enmarcadas en el 44 aniversario de la Vela Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro estarán dedicadas al fundador de la Vela, Oscar Cazorla, quien  fue asesinado el 10 de febrero en su domicilio.

En conferencia de prensa, los integrantes de la organización Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro anunciaron tres días de actividades, comenzando con la regada de frutas el 15 de noviembre por la tarde, el 16 por la mañana la misa en la  iglesia de San Vicente Ferrer, y por la noche a la tradicional Vela,  que llega a reunir a más de 8 mil personas.

Paralelo a esto, los días 15, 16 y 17, se celebrarán los 20 años de la Jornada Cultural con la participación del Foro Ecológico Juchiteco, en el que se llevarán a cabo actividades como la exposición fotográfica Xquenda Muxe de Francisco Ramos, o la realización del concierto en la explanada municipal Traficantes del Folk.

"Esta celebración está dedicada a nuestra matriarca Oscar Cazorla, por lo que desde este espacio como comunidad Muxe volvemos a elevar la voz para exigir justicia y que pronto se detenga al o los culpables de su crimen. Esta festividad a favor de la libertad fue idea de él, y aún sin su presencia seguiremos honrando su nombre y su legado", expuso Felina Santiago, integrante de la organización.

Comentarios