Limpian aulas de plantel en Santa Lucía, donde hay olor a gas
Este martes, se suspendieron las clases en la escuela primaria “Justo Sierra” debido a la presencia de un fuerte olor a gas, lo que originó también que 30 alumnos presentaran malestares
Luego del reporte de olor a gas en la primaria “Justo Sierra”, en el municipio de Santa Lucía del Camino, este miércoles los padres de familia hicieron un tequio en el plantel por la salud y seguridad de los estudiantes, quienes han presentado malestares.
De acuerdo con los tutores, desde hace 15 días el olor fétido ha persistido lo que ha provocado dolor de cabeza, malestar en el estómago y vómito en unos 30 niños, por lo cual en este período las clases se han suspendido en cuatro ocasiones.
El martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al plantel y revisó la zona, donde descartó una fuga de gas al interior de esta escuela que atiende a 455 alumnos.
Sin embargo, el olor prevalece en la institución educativa, por lo cual los padres exigen al gobierno de Oaxaca atienda la situación, de lo contrario, advirtieron con movilizarse.
“Dicen que ya pasaron a revisar, no me consta, dicen que posiblemente haya una tubería abajo, necesitamos a IOCIFED con los planos, no han venido”, acusó Selena Leyva, madre de familia.
Este miércoles las clases continuaron suspendidas en la primaria ubicada en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.