Talea de Castro verificará estado de salud antes de que se reanuden clases

Esta medida se tomó luego del anuncio del gobernador para que 203 municipios en Oaxaca regresen a la “nueva normalidad”

Talea de Castro verificará estado de salud antes de que se reanuden clases
Especial
Municipios 14/05/2020 19:19 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:19

Oaxaca de Juárez.-  Las autoridades municipales de Villa de Talea de Castro, en la Sierra Norte de Oaxaca,  informaron que una vez que se haga oficial la fecha en que se reanuden las clases en las escuelas públicas, los profesores, personal administrativo y de intendencia deberán verificar que cuentan con buena salud; es decir, que no tienen contagio de coronavirus Covid-19.

Esta medida, dijeron, se tomó luego del anuncio del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el que afirmó que se regresará a la normalidad en 203 municipios en los que no existe ningún registro de casos de esta pandemia.

En Villa Talea de Castro funcionan el Jardín de Niños “Moisés Sáenz”, el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, la escuela primaria “Unificación”, la escuela secundaria número 91 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Los profesores y el personal administrativo y de intendencia, precisa el comunicado de las autoridades municipales, deberán regresar a la población 15 días antes de la fecha oficial para el regreso a clases con el fin de “resguardarse dentro de la misma”.

Una vez que ingresen a la comunidad tendrán que reportarse en la Presidencia Municipal para llevar un registro del personal que ingrese a Villa Talea de Castro y acudir a la clínica de salud para que el personal médico verifique que cuentan con buena salud.

“Se les hace la recomendación de que una vez llegando a la comunidad, después de haberse reportado en la Presidencia y la clínica de salud, resguardarse en el lugar donde vive y evite estar saliendo y estar saliendo a las calles a menos que sea estrictamente necesario”, establece el acuerdo del cabildo y el comunicado dirigido a los trabajadores de las instituciones educativas.

Mientras los estudiantes, dice, deberán acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 como lavarse las manos frecuentemente, mantener una sana distancia y cubrirse al estornudar y toser.

Ayer el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Martínez, aseguró que no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases en las escuelas públicas del estado.

El líder sindical exigió a través de su cuenta en Twitter al Gobierno de Oaxaca y al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) garantizar las condiciones con las medidas necesarias “para estar valorando conjuntamente con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo