Totontepec restringe accesos a Coca Cola y Sabritas sólo permitirá la entrada de frutas y verduras

Informaron que esta decisión fue acordada luego de confirmarse el primer caso de una persona contagiada por Covid-19 el pasado 10 de mayo en Tamazulapam del Espíritu Santo, población vecina

Totontepec restringe accesos a Coca Cola y Sabritas sólo permitirá la entrada de frutas y verduras
Foto: Especial
Municipios 14/05/2020 13:28 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:28

Oaxaca de Juárez.- Autoridades municipales y agrarias de Totontepec Villa de Morelos anunciaron que no permitirán el acceso a vehículos ni vendedores de empresas como Sabritas, Gamesa, Coca Cola, Pepsi y de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Informaron que esta decisión fue acordada luego de confirmarse el primer caso de una persona contagiada por Covid-19 el pasado 10 de mayo en Tamazulapam del Espíritu Santo, población vecina (mixe) en la Sierra Norte de Oaxaca.

Entre las medidas acordadas por las autoridades de Totontepec para evitar contagios por esta enfermedad también se incluye el cierre de los accesos a la población. Establecieron que sólo podrán entrar y salir del municipio los proveedores de frutas o verduras originarios de la comunidad, además de la prohibición total del acceso a empresas que proveen de otro tipo de artículos de consumo.

De la misma forma, dieron a conocer que no se permitirá la entrada de personas originarias de la comunidad que radiquen en otras ciudades o municipios, y suspende el servicio de transporte público tanto en la modalidad de taxis colectivos como de camionetas Urvan.

Advirtieron también sanciones a las personas que acudan a fiestas, eventos deportivos y jaripeos en las comunidades de la región: “Se le informa que no deberán salir de la comunidad. Si no acatan esta disposición, serán sancionados y no se les permitirá la entrada a la comunidad”.

Así también, las autoridades determinaron el cierre de establecimientos que vendan productos no esenciales, “como ropa, regalos, videojuegos y cantinas”, y prohibieron la “instalación de vendedores ambulantes de muebles, ropa, aparatos electrónicos y artículos que no son considerados de primera necesidad”.

Sólo aquellos locales que vendan alimentos podrán seguir abiertos, pero deberán tomar respectivas medidas de higiene y sana distancia al interior de su negocio, además que sus productos deben ser para llevar.

Este miércoles, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de tres defunciones por Covid-19, con lo cual suman un global de 55 decesos. De esta manera se acumulan en la entidad un total de 291 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad. Hasta el momento, en la Jurisdicción Sanitaria 6 Sierra se han registrado seis casos confirmados por esta enfermedad, y tres que se han recuperado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo