Buscan a estadounidense de 26 años que desapareció en mar de Puerto Escondido

El cuerpo de salvavidas de Puerto Escondido solicitó la colaboración de los ciudadanos para revisar sus zonas de playa y dar parte a las autoridades si localizan al bañista

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 14/06/2020 14:55 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 14:55

La capitanía de Puerto  Escondido de la Secretaría de Marina (Semar) dio aviso de la desaparición del estadounidense Antony Nicodym, quién entró al mar con otra persona en la Playa de Zicatela; mientras su acompañante regresó minutos después, Antony nunca salió.

De acuerdo con un comunicado emitido por la capitanía de Puerto, el extranjero entró al mar a las 03:00 horas del sábado a la altura del restaurante La Esmeralda y hasta la noche de ayer no había sido localizado, por lo que se lanzó la alerta de su  búsqueda.

Sus compañeros de viaje, Jack Niewold de 22 años y Goodwin Amundson de 26 años, reportaron que Antony no volvió a la orilla, por lo que las primeras horas de ayer  solicitaron el apoyo a las autoridades para su localización.

El cuerpo de salvavidas de Puerto Escondido solicitó la colaboración de los ciudadanos para revisar sus zonas de playa y dar parte a las autoridades si localizan al bañista.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) inició con los protocolos de búsqueda. Su titular, Antonio Amaro Cancino, detalló que se trabaja en coordinación con la Semar, luego de haber recibido el reporte de la desaparición del joven de 26 años, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Los trabajos de búsqueda se realizan vía marítima y sobre la costa, en coordinación con la Capitanía de puerto en Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas del Gobierno del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Las playas de Puerto Escondido entre ellas Zicatela reabrieron desde el 2 de junio solamente para actividades deportivas y siguiendo las medidas preventivas implementadas por la autoridad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo