Tras los hechos violentos del sábado, con un saldo de seis asesinados a balazos, el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, reconoció que las dos personas abatidas por los elementos estatales en un enfrentamiento eran los presuntos responsables de las otras cuatro ejecuciones en el centro de la ciudad de Tuxtepec.

El funcionario indicó que "la Policía no puede permanecer sin reaccionar ante estos eventos", por lo que ultimó a los probables agresores, que circulaban a bordo de un vehículo y quienes había atacado primero a los uniformados.

Este lunes, el Comisionado de la corporación arribó a la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, para reforzar con más elementos la presencia policiaca en esta región de Oaxaca.

A partir de esta fecha, cinco agrupamientos de la Policía Estatal, con un total de más de 600 elementos, participarán en los operativos de seguridad, según detalló.

"No hemos podido controlar del todo estos eventos", reconoció Sánchez Saldierna, quien confió que con este nuevo operativo baje el número de ejecuciones y se refuerce la seguridad en Tuxtepec, así como en toda la región de la Cuenca.