Tras el hallazgo, dependencia emitió el peritaje en materia de vida silvestre como parte de la investigación radicada en la FGR en el puerto de Salina Cruz.
El hallazgo se realizó el pasado 9 de septiembre, cuando la Profepa realizó recorridos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional (GN) para resguardar a las tortugas marinas y los productos desovados en la zona de anidación de la playa Morro Ayuta, ubicada en Río Seco, comunidad del municipio de San Pedro Huamelula.
Foto: Profepa
En un hecho distinto, al efectuar patrullajes de seguridad para inhibir la comisión de delitos, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron 405 huevos de tortuga marina.
El cuerpo de seguridad informó que los guardias nacionales ubicaron a una persona en la entrada de una playa del municipio de San Miguel del Puerto, “quien al notar su presencia emprendió la huida y abandonó una caja de cartón con los huevos de tortuga”.
Ante ello, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de la persona, sin resultados positivos. Los huevos asegurados también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.