Siguen juchitecos por tercer día en calles, en espera de apoyos

Cientos de damnificados por los sismos de septiembre se mantienen en las calles de Juchitán de Zaragoza, en espera de recibir los apoyos del Programa de Empleo Temporal

Foto: Edwin Hernández
Municipios 14/10/2017 10:03 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:44

Por tercer día consecutivo, cientos de damnificados por los sismos de septiembre se mantienen en las calles de Juchitán de Zaragoza, en espera de recibir los apoyos ofrecidos por las autoridades estatales y federales, del Programa de Empleo Temporal.

Las familias fueron citadas desde ayer a las 10:00 horas en 10 sedes de cada uno de las secciones y una oficina de la Sedesol en dicho municipio de la región del Istmo de Tehuantepec; no obstante, para apartar lugar y obtener de inmediato la ayuda económica, hicieron fila desde el jueves.

Sin embargo, fue hasta anoche cerca de la media noche que comenzó la entrega de la ayuda, después de al menos dos bloqueos carreteros que hicieron los damnificados a la vía Transístmica, para presionar a las autoridades.

La mañana de este sábado, la entrega de los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo el censo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fluye de manera lenta.

A cada una de las 14 mil 920 familias censadas, les tocará un apoyo de dos mil 370 pesos por labores de retiro de escombros. A través del Programa de Empleo Temporal se destinan 35 millones 360 mil 400 pesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo