Comienza entrega recepción de poderes municipales en Istmo

En la mayoría de los ayuntamientos el proceso se realiza con tranquilidad y sin contratiempos

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 14/12/2018 21:23 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oax.- Actualizada 21:23

El ejercicio de entrega-recepción comenzó en 40 municipios del Istmo de Tehuantepec donde se renuevan autoridades; en tanto, en Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio, los ediles emanados del PRI lograron reelegirse.

De acuerdo con las actuales autoridades, hasta ahora estas actividades se realizan en un ambiente de civilidad y diálogo democrático, quedando constituidas de manera formal las comisiones municipales respectivas.

La tranquilidad es un elemento que no se había dado en este ejercicio en pasadas administraciones, sobre todo en municipios convulsionados políticamente, como Santa María Xadani, donde tan sólo hace dos años hubo violencia y se apoderaron del palacio.

Ahora el presidente municipal electo, Óscar Guerra, expresó su beneplácito por la realización pacífica de este cambio de gobierno, con lo que queda de manifiesto, indicó, que en Xadani se avanza en la dirección correcta, y reconoció la voluntad de la autoridad municipal al contribuir en este proceso.

Agregó que en Xadani se respira y se vive un ambiente de paz y tranquilidad, “la gente está convencida que llegaron tiempos mejores, vamos juntos, en unidad y en armonía, a escribir una de las páginas más gloriosas en la historia de Xadani”, dijo.

Por su parte en Juchitán, el edil electo, Emilio Montero Pérez, y su equipo de regidores, están recibiendo el inventario y los inmuebles, aunque han encontrado algunos errores y faltantes; en su momento darán a conocer los resultados de lo que recibieron para que el pueblo conozca la realidad, informó.

En cambio, en San Dionisio del Mar todo está suspendido debido a la situación política y social que tiene sumido al municipio; los funcionarios municipales casi ya no llegan a laborar en estos días a las instalaciones provisionales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo