Niega CEPCO información acerca de pescadores desaparecidos

Tanto el delegado regional de la dependencia, Esteban Vásquez Hernández, como el área de difusión del área a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, han evadido responder sobre el caso

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 15/01/2018 19:58 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:58

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se ha negado a informar sobre los operativos de búsqueda de tres pescadores extraviados desde hace nueve días en la región de la Costa de Oaxaca, y de quienes supuestamente habían sido localizados el 11 de enero de este año.

Tanto el delegado regional de la dependencia, Esteban Vásquez Hernández, como el área de difusión del área a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, han evadido responder sobre el caso al señalar que es competencia de comunicación social del gobierno estatal y de la Secretaría de la Marina, pese a que fue Protección Civil quien la semana pasada aseguró el hallazgo de los tiburoneros, quienes hasta el momento no han sido rescatados, según sus familiares.

El 6 de enero tres pescadores a bordo de la embarcación “Virgo”, con matrícula 2001018313-4, zarparon de la playa Manzanillo, en la región de la Costa, y debieron de volver a su hogar el martes pasado, sin embargo a la fecha no ha sucedido.

Los familiares pidieron al gobierno estatal reanudar la búsqueda de Wilfredo M.E., de 35 años; Israel M.R., de 45 años; y Adolfo, de 22 años.

El jueves de la semana anterior, Protección Civil informó que la embarcación, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palangreros la Cruz del Sur, había sido localizada frente a la zona de la laguna de Chacahua y los tres tripulantes se encontraban estables de salud.

Por otra parte, tampoco fueron hallados los otros dos pescadores desaparecidos, quienes zarparon el 22 de diciembre de 2017 de la localidad El Zapotalito, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, también municipio de la Costa.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo