Rechaza CNTE en Tuxtepec a quien fuera funcionario de Ulises Ruiz

La protesta se llevó a cabo hoy con el cierre de las oficinas del IEEPO en donde colocaron cartulinas con mensajes negativos sobre la designación

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 15/02/2018 20:56 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:56

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de Tuxtepec, en rechazo al nombramiento del nuevo delegado de la dependencia.

La protesta se llevó a cabo hoy con el cierre de las oficinas de la dependencia, donde los trabajadores de la Delegación D-III-7 de este gremial colocaron cartulinas con mensajes negativos sobre la designación de José Manuel Mendoza Miguel.

Los docentes indicaron que el nuevo funcionario laboró en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el año de 2006, periodo en el que se llevó a cabo el movimiento magisterial.

La representante de los quejosos que laboran en esa dependencia, Ruth Verdeja Ramírez, señaló que la inconformidad deriva en que el cambio de delegado se realizó sin aviso a los trabajadores.

En la dependencia, indicaron, existen diversas deficiencias para trabajar al registrarse falta de material. La Sección 22 difunde otras convocatorias a fin de manifestarse en contra de las nuevas designaciones de responsables regionales del IEEPO.

También Antorcha

Este jueves la organización Antorcha Campesina también se manifestó en la región de la Cuenca del Papaloapan al norte de Oaxaca, donde sus integrantes solicitaron cooperación voluntaria durante su presencia en vías carreteras.

Los integrantes de esta organización se movilizaron en puntos carreteros de Tuxtepec y Loma Bonita para dar a conocer que el gobierno del estado no atiende sus demandas de carácter social, esto sin realizar bloqueos.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo