Promueven frenar proyecto de perrera municipal en Tuxtepec

Contempla el sacrificio de los animales a las 72 horas de no ser reclamados por ninguna persona.

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 15/03/2019 10:13 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 09:21

A través de la página de peticiones Change.org, ciudadanos de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, recolectan firmas para evitar que el ayuntamiento instale una perrera municipal, pues aseguran atentará contra la integridad de los animales.

La petición dirigida al edil Fernando Bautista Dávila, acumulaba hasta este jueves más de dos mil 300 firmas, luego de una semana de haberse lanzado.

A través del escrito se manifiesta que la intención de la autoridad municipal es instalar una perrera para erradicar el problema de perros callejeros en la ciudad, tanto los que se ubican en calles del centro como comunidades y colonias.

En la solicitud, lanzada por la ciudadana Paola Fernández López, se acota que el proyecto contempla el sacrificio de los animales a las 72 horas de no ser reclamados por ninguna persona.

whatsapp_image_2019-03-14_at_20.37.52_1.jpeg

“Quieren acabar con los animales callejeros, eso no terminará con el problema porque si la tasa de natalidad no disminuye los animales de la calle seguirán, lo mejor es promover campañas de esterilización ya que los animales de la calle viven de seis meses a tres años a diferencia de los animales domésticos”, comenta en la petición.

En tanto, la jefatura de Salud municipal negó que exista un proyecto de albergue para perros en situación de calle, lo que sí existe en el plan, es realizar un censo para conocer en cada colonia y comunidad el número de mascotas en casa y en situación de calle.

Pero, de acuerdo con la veterinaria Claudia Alonso del área de Salud del ayuntamiento, hasta el momento no se establecen las acciones siguientes respecto al censo. Así como dijo que desde hace varios años no existe perrera municipal.

Indicó que el censo, el cual todavía no comienza, se fotografiará a los perros en la calle, así como llamó a la población a reportar este problema de salud pública en su colonia, por medio de una queja formal en el área y con fotos o vídeos como prueba.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo