Durante dos días, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario, materiales de oficina y equipos a cuatro escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, que sufrieron daños durante el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Los planteles educativos beneficiados fueron la primaria “Adolfo C. Gurrión” y la secundaria “Heliodoro Charis Castro”, de Juchitán, así como la primaria “Cristino López Ordoñez” de El Espinal y la primaria “Emiliano Zapata” de Asunción Ixtaltepec.

La primera entrega se realizó en Ixtaltepec, con equipo y material que rebasó más de 376 mil pesos; la segunda fue la primaria “Adolfo C. Gurrión”, ubicada en la calle Cristóbal Colón en la Quinta Sección de esta ciudad.

El director del plantel, Luis Fernando Carrasco López, junto con el comité de padres de familia, recibieron de manos del asesor general del IEEPO, Carlos López Toledo, mobiliario, equipo de cómputo y material de oficina, esto como parte de la atención que está dando el gobierno del estado a las instituciones que resultaron afectadas.

Los integrantes del Comité de Padres de Familia, agradecieron a nombre de la escuela el apoyo recibido, por la aportación, que el gobierno estatal ha hecho, pues indicaron que esto vendrá a reforzar los trabajos de reconstrucción del inmueble educativo, próximo a reabrirse.

Finalmente Carlos López Toledo, asesor del IEEPO, puntualizó que la entrega del mobiliario, del equipo de oficina, audio, y cómputo que se realizó a todas las escuelas, es una aportación más del compromiso que tiene el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en pro de la educación en el Istmo.

Artículo

La dependencia del Gobierno del Estado expuso que el temblor de hoy tuvo su epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.