Confirman primer caso de Covid-19 en San Sebastián Tutla; llaman a fortalecer medidas preventivas

El ayuntamiento de ese municipio realizó tareas de sanitización en áreas públicas; no obstante, se convocaba a algunos eventos públicos a través de redes

Confirman primer caso de Covid-19 en San Sebastián Tutla; llaman a fortalecer medidas preventivas
Captura de video
Municipios 15/05/2020 13:41 Oaxaca de Juárez Actualizada 13:41

El presidente municipal de San Sebastián Tutla, Ezequiel Carlos Navarro Velasco, notificó a través de redes sociales  que este 14 de mayo se registró el primer diagnóstico positivo por Covid-19 en esta comunidad.

“Exhorto a todos los ciudadanos del municipio a seguir las medidas de prevención para bien de la comunidad y nuestras familias”, menciona el edil a través de un video en Facebook. El oficio precisa que el paciente, de quien no se especifican los datos generales, fue registrado en la Base de Datos Federal de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Ante ello, la dependencia solicitó al gobierno municipal que se implementen las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del virus. 

El pasado jueves, el ayuntamiento de ese municipio realizó tareas de sanitización en áreas públicas. No obstante, se convocaba a algunos eventos públicos a través de redes sociales.

En el video, Carlos Navarro señala que tras celebrar una sesión de Cabildo se determinó que en el municipio es obligatorio el uso de cubrebocas, el respeto a las medidas establecidas de Sana Distancia, mientras que los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, deberán ofrecer servicio únicamente para llevar.

Hasta el jueves, el estado de Oaxaca registró un incremento de 35 casos positivos de Covid-19 y cuatro defunciones, lo que suma un total de 59 defunciones y 326 diagnósticos positivos de la enfermedad, desde que inició la pandemia en el país.

En pasados días, se dio a conocer que por instrucciones del gobierno federal, se reactivarán actividades en un total de 203 municipios oaxaqueños, mismos que no reportan casos de coronavirus, no obstante, el gobierno estatal manifestó que respetará las determinaciones de las asambleas comunitarias respecto a la reactivación de actividades.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo