Grupo armado ataca base policiaca en la Cuenca; reportan seis muertos

Reportes preliminares señalan que esta mañana sucedieron al menos dos enfrentamientos en ese municipio que limita con Veracruz
Foto: Especial
15/05/2020
03:12
Redacción
-A +A

Tuxtepec—. Este viernes, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal se enfrentaron a civiles armados en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan, lo cual dejó como saldo seis personas muertas y tres lesionadas

Reportes preliminares señalan que esta mañana sucedieron al menos dos enfrentamientos en ese municipio que limita con el estado de Veracruz, el primero ocurrió a partir de un ataque a una base policíaca, y el segundo en la localidad de Arroyo de Enmedio.

Por estos ataques, seis civiles, presuntos integrantes de una banda de delincuencia organizada, perdieron la vida, y tres policías resultaron heridos.

tuxtepec_1.jpg

Ante esta situación, policías oaxaqueños solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil de Veracruz, cuyos elementos se movilizaron para resguardar los accesos de la población e iniciar las acciones de búsqueda para localizar a quienes lograron escapar tras estos combates.

Asimismo, se pidió la asistencia de cuerpos de rescate para atender a los lesionados, y se solicitó la presencia de personal de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano para reforzar los trabajos de seguridad en ese municipio de la Cuenca.

Como parte de la coordinación bilateral Bienestar Oaxaca-Veracruz, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que fueron detenidos Ángel R. y Álvaro R. P. alias “El vampiro”, ambos presuntos integrantes de un grupo delictivo, en San Juan Bautista Tuxtepec. 

De acuerdo con la dependencia, esta captura se llevó a cabo como parte del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de un operativo entre personal de la Policía Estatal Preventiva e integrantes de la Policía Municipal de Tuxtepec.

Comentarios