El hospital, que es administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvo una inversión de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes vienen de aportaciones voluntarios de usuarios de Cinemex y empleados del grupo, pues originalmente la construcción de este nosocomio se planteó tras los sismos de 2017 que devastaron la región.
Por ello el mandatario agradeció el respaldo de la Fundación Grupo México, Aliados de Cinemex y Empleados del Grupo México.
"Solo el trabajo en equipo ha hecho posible que en menos de dos meses se haya podido inaugurar este hospital que tiene el único fin de salvar vidas de habitantes del Istmo", subrayó el mandatario.
El gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las Fuerzas Armadas su apoyo para la atención médica que se brindará en este nosocomio, toda vez que serán los uniformados quienes estén al frente de estas acciones.
Para la atención hospitalaria se contará con personal médico y de enfermería tanto civil como militar; en total serán más de 44 profesionales de la Salud quienes estarán brindando de manera directa atención a los pacientes.
En el evento Murat estuvo acompañado del secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, el Enlace con el gobierno federal para la atención de la pandemia, la senadora Susana Harp, el comandante de la Octava Región Militar, Arturo cordero Gómez, y presidentes municipales de la región.