Muere edil de Reyes Etla con síntomas de Covid-19; familia niega contagio

La familia del munícipe difundió un documento digital en el que se descarta el diagnóstico tras los análisis realizados el pasado 13 de junio, en el que se lee que el edil dio negativo a coronavirus

Muere edil de Reyes Etla con síntomas de Covid-19; familia niega contagio
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 15/06/2020 14:08 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:08

Oaxaca de Juárez. -El ayuntamiento de Reyes Etla, municipio de los Valles Centrales, informó el fallecimiento de su presidente municipal, Javier Santiago Ruiz, luego de que presuntamente presentara síntomas de Covid-19.

“Lamentamos informar del deceso de nuestro hermano y presidente municipal, Javier Santiago Ruiz. Nuestro mas sentido pésame a su familia y que Dios en los cielos le conceda el descanso eterno a la vez que de consuelo a su seres queridos”, escribieron en la cuenta oficial de Facebook del municipio.

Por su parte, la familia del munícipe difundió un documento digital en el que se descarta el diagnóstico tras los análisis realizados el pasado 13 de junio, en el que se lee que el edil dio negativo a coronavirus. 

Pese a dicho documento y aviso de la familia, el ayuntamiento el  el pasado sábado, día que falleció el edil, que se sanitizarían áreas públicas y banquetas y otros espacios de la cabecera municipal, mientras que recomendó a la población apegarse a las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el aislamiento domiciliario. 

Las labores de desinfección se llevaron a cabo este lunes, mientras que funcionarios públicos de la localidad repartieron cubrebocas en los domicilios.

El reporte general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que hasta hoy, y desde el inicio de la pandemia se acumulan 3 mil 078 casos positivos y 343 defunciones; asimismo, 643 casos son considerados como sospechosos y 2 mil 378 casos descartados. 

En Reyes Etla, el último caso fue reportado por la dependencia el pasado 11 de junio, con el que suman siete diagnósticos positivos en la demarcación. 

Se trata del segundo funcionario público municipal que fallece con síntomas de Covid-19, pues Antonio Pacheco Ramírez, quien se desempeñaba  como regidor de Reglamentos y Ordenanzas del municipio de Santa Lucía del Camino falleció en similares circunstancias en la clínica de dicha localidad. 

Días después,  el pasado 8 de junio, la señora Hortensia Pacheco, madre de este regidor, también falleció luego de que se le diagnosticara Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo