Solicitan Declaratoria de Emergencia para municipios de la Cuenca afectados por lluvias

Se registraron afectaciones en viviendas y cultivos, tras las fuertes lluvias registradas los días 10, 11 y 12 de junio, y cuya capacidad de atención se ve rebasada por la contingencia

Municipios 15/06/2020 13:51 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:51

Oaxaca de Juárez.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó ante la Secretaría de Gobernación (Segob), la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional, pertenecientes a la región de la Cuenca del Papaloapan.

En dichas localidades, se registraron afectaciones en viviendas y cultivos, tras las fuertes lluvias registradas los días 10, 11 y 12 de junio, y cuya capacidad de atención se ve rebasada por la contingencia.

En Valle Nacional, se registró la afectación a los plantíos por la inundación a las plantas, por la cantidad de agua pluvial.

Este fenómeno trajo lluvia desde temprana hora en algunas partes de la región de Valles Centrales, así como en otros puntos de la entidad. 

De acuerdo al censo de las autoridades, la lluvia severa e inundación pluvial afectó de manera directa 125 viviendas, por lo que han solicitado el apoyo Federal para que a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), las familias afectadas sean atendidas.

Temas Relacionados
afectaciones por lluvia clima

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo