Una testigo de los actos comenzó a grabar al notar que los uniformados mostraban conductas agresivas y excesivas contra el ciudadano en estado etílico, situación que molestó a los elementos, por lo que se condujeron contra la ciudadana con uso excesivo de la fuerza pública.
En la grabación realizada desde un teléfono celular, se observa a dos elementos mujer y un hombre que someten a la ciudadana, a quien sujetan de las manos por la espalda, mientras el resto del policía sólo observan.

Al percatarse que otro ciudadano los grababa, un elemento se acercó para amenazarlo que de no dejar de grabar lo detendría, o que borrara el video.
“Enséñame que perteneces a un medio de comunicación (…) no puedes grabar”, argumenta el elemento de la corporación en Tuxtepec, misma que apenas el sábado también agredió a un reportero de esta ciudad por cubrir una actividad.
“Me vas a acompañar” expresa el policía, mientras que otro más se acerca para advertirle que borre el vídeo al tiempo que intenta forcejar con el ciudadano para arrebatarle el celular.
El director reconoció la inadecuada acción de la corporación, así también dijo que durante la agresión a un reportero el elemento actúo fuera de los protocolos.
El pasado fin de semana, también policías municipales impidieron la labor del reportero Roberto Polo Hernández, del periódico “El Piñero de la Cuenca”.