Confirma presidenta de Santo Domingo Ingenio contagio por Covid-19

La alcaldesa dijo que inicialmente se realizó una prueba que le resultó negativa, sin embargo, los problemas persistieron y por esa razón se realizó un estudio de los pulmones donde le detectaron las causas de la insuficiencia respiratoria

Confirma presidenta de Santo Domingo Ingenio contagio por Covid-19
Tomada de Facebook
Municipios 15/10/2020 20:22 Juan Carlos Zavala Actualizada 20:22

Juchitán de Zaragoza.— La presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos, informó este jueves que dio positivo a Covid-19, esto tras presentar los síntomas relacionados con las dificultades para respirar y tos, lo cual confirmó luego de hacerse los análisis por esta enfermedad.

La alcaldesa dijo que inicialmente se realizó una prueba rápida que le resultó negativa, sin embargo, los problemas respiratorios persistieron y por esa razón se realizó un estudio de los pulmones donde le detectaron las causas de la insuficiencia respiratoria.

También su esposo, David Gurrión Matías, dio positivo a Covid-19, confirmó así la alcaldesa de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, quien a partir de ello recibe los tratamientos médicos en su domicilio, donde, añadió, permanecerá aislada, siguiendo las indicaciones de los médicos.

"Le pido a la población que se cuide, que no afloje la disciplina en materia sanitaria. No debemos cuidarnos, señaló la alcaldesa que en desde marzo de este año impuso medidas restrictivas a la población para evitar los contagios", comentó.

En los más de seis meses que lleva la pandemia activa en la entidad, este nuevo coronavirus se ha ensañado particularmente contra presidentes municipales, de los cuales al menos nueve han muerto a causa de la enfermedad o bajo sospecha de haber contraído la misma; además de otros ediles como Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino, y Óscar Peralta, de Huautla de Jiménez, también han dado positivo al virus, pero han vencido a la enfermedad. 

Apenas el pasado 2 de octubre, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de la capital del estado, informó que tras presentar sintomatología relacionada con Covid-19, se realizó una prueba misma que resultó positiva, por lo que anunció también que se aislaría, siguiendo instrucciones médicas, y seguiría trabajando desde casa.

Hasta el momento, la entidad registra un total acumulado de 19 mil 458 contagios, así como un total de mil 555 fallecimientos relacionados con Covid-19. De acuerdo con el último informe epidemiológico de los SSO, en la Jurisdicción Sanitaria dos del Istmo se han contabilizado mil 876 casos y 287 defunciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo