En 30 días, casi 500 personas detenidas en Puerto Escondido por no usar cubrebocas ante riesgo de Covid-19

Pero además, 137 de esas personas se negaron a pagar la multa y fueron encarceladas, mientras que 13 individuos prefirieron realizar trabajos comunitarios
En 30 días, casi 500 personas detenidas en Puerto Escondido por no usar cubrebocas ante riesgo de Covid-19
Foto: Edwin Hernández
15/11/2020
12:43
Roselia Chaca
Oaxaca
-A +A

Juchitán.– Al concluir el programa "30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio de cubrebocas" en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región Costa, se detuvieron a más de 483 personas  por no portar cubrebocas, mientras que el ayuntamiento ha recaudado por pago de multas más de 49 mil 950 pesos. 

La campaña, que arrancó el pasado 16 de octubre en todo el municipio de San Pedro Mixtepec, uno de los dos en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido, debido al incremento de casos de Covid -19, buscaba reforzar  todos los lineamientos y protocolos municipales para las playas, restaurantes, centros comerciales y demás, ordenamientos que siguen vigentes, por lo que se anexó la detención de las personas que en lugares públicos si se resistían al uso de cubrebocas; dicha sanción podía ser permutada si se pagaba una multa de 150 pesos o se realizaba trabajo comunitario. 

Lee también: Playas de Oaxaca. Huatulco se mantiene como el destino con menos casos de Covid en México

De acuerdo al informe de la autoridad municipal, que se alimenta  de los datos de los destinos turísticos como Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal, del 16 octubre al 14 de noviembre fueron 483 las personas detenidas por no portar cubrebocas, de los cuales 333 pagaron sus respectivas multas, por lo que el monto recaudado asciende ya a 49 mil 800 pesos en 29 días. 

Pero además, 137 de esas personas se negaron a pagar la multa y fueron encarceladas, mientras que 13  individuos prefirieron  realizar  trabajos comunitarios. En el reporte diario se informó que tan solo el 13 de  noviembre  se detuvieron a seis personas.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  la región Costa tiene un acumulado mil 160 casos positivos de Covid-19 y 116 fallecimientos, en tanto San Pedro Mixtepec tiene 224 casos acumulados y 10 fallecimientos por la enfermedad.

Comentarios