Cocodrilo sorprende y ataca a un pescador en Santa María Tonameca; se reporta estable

Este hecho ocurrió en la laguna de Barra del Potrero, en dicho municipio, donde este hombre identificado como Tomás H. R., de oficio pescador, se encontraba cumpliendo su jornada del día

Cocodrilo sorprende y ataca a un pescador en Santa María Tonameca; se reporta estable
Foto: Archivo EL UNIBVERSAL
Municipios 15/12/2020 15:53 Redacción Oaxaca Actualizada 15:53

Oaxaca de Juárez.— La tarde de ayer lunes, un cocodrilo atacó a un hombre en el municipio de Santa María Tonameca, en la Costa de Oaxaca, quien resultó con diversas heridas principalmente en los brazos.

Este hecho ocurrió en la laguna de Barra del Potrero, en dicho municipio, donde este hombre identificado como Tomás H. R., de oficio pescador, se encontraba cumpliendo su jornada del día.

El reporte de este hecho señaló que en algún momento, un cocodrilo salió del agua para atacar al pescador, por lo que empezó a forcejear con el reptil para liberarse de sus mordeduras. 

Minutos después, el hombre de alrededor de 48 años fue apoyado por paramédicos ante la ayuda solicitada por testigos de este incidente, quienes lo trasladaron hasta el Hospital General de Pochutla para recibir la atención necesaria.

whatsapp_image_2020-12-15_at_3.43.09_pm.jpeg

Foto: Cortesía

El pescador sufrió serias lesiones en el cuerpo, principalmente en sus brazos, el cual uno de ellos resultó fracturado por la fuerza con la que luchó con el cocodrilo. Posteriormente, los servicios médicos reportaron su estado de salud estable.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Protección Civil informaron a la ciudadanía, principalmente a las personas que se dedican a la pesca en lagunas y orillas de ríos de la región, a extremar sus precauciones debido a que son lugares del hábitat natural para el cocodrilo de la especie 'acutus'.

Incluso, en Santa María Tonameca hay algunas comunidades que se dedican a organizar paseos por las lagunas y manglares de la localidad donde habitan diferentes especies de reptiles, como en Ventanilla.

Por otra parte, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, también en la Costa de Oaxaca, el pasado 4 de noviembre pescadores locales lograron la captura de un cocodrilo que nadaba en aguas del río de Manialtepec, en el paraje denominado "El Peñasco".

El reptil de más de un metro de largo fue entregado a autoridades de Protección Civil de este ayuntamiento, no sin antes fotografiarse con él.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo