Presentan a Vicefiscal en la Cuenca; Tuxtepec y Loma, los más violentos

De acuerdo con la Fiscalía, la región de la Cuenca presenta índices de violencia menores que en el 2017

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 16/01/2018 18:53 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 09:50

Tras su designación, Gustavo Carlos Zúñiga fue presentado este martes como nuevo Vicefiscal Regional de la Cuenca, durante un acto efectuado en las instalaciones de esa dependencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En medio de un intenso operativo de seguridad, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez visitó la región para reunirse con personal de la Vicefiscalía, además de presidir una reunión de seguridad en el municipio de Loma Bonita.

whatsapp_image_2018-01-16_at_11.16.58.jpeg

Vasconcelos Méndez apuntó que el antecesor del actual Vicefiscal, Fernando Santiago Hernández, se incorpora a funciones en las oficinas centrales de la Fiscalía para trabajos especiales, por lo que descartó que su salida esté relacionada con rumores de la falta de resultados en esta zona del estado.

De acuerdo a un análisis de la Fiscalía, dijo, la región de la Cuenca presenta índices de violencia menores que en el 2017.

Apuntó que aunque en esta parte de la entidad Tuxtepec y Loma Bonita son los municipios donde se registra más violencia, la zona se encuentra por debajo de otras regiones como la Costa, el Istmo e incluso por Valle Centrales.

whatsapp_image_2018-01-16_at_15.58.37.jpeg

Agregó que en comparación a otras partes de la entidad, en la Costa se comete casi 80 por ciento más homicidios y en el Istmo más del 40 por ciento que en la Cuenca.

“Pongamos las cifras de violencia de Tuxtepec en su justa dimensión, porque en otras regiones del estado, hay más violencia”, dijo.

El 2017 cerró con 143 homicidios dolosos, por los que cada uno existen carpetas de investigación; así como 10 secuestros y 9 mujeres

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo