Acompañado solo por una parte de su cabildo, Bautista Dávila dijo que “Un Estado de Derecho que se afirma eficiente, debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley”:
Agregó que en el ámbito local, la Policía Municipal únicamente está encargada de la prevención del delito del fuero común, pero como funciones extraordinarias han “emprendido acciones específicas para que la delincuencia no alcance a nuestros jóvenes, a nuestros niños”.
Bautista Dávila, quien gobierna desde enero del 2017, refirió en su mensaje: “De un tiempo a la fecha, Tuxtepec ha vivido una serie de hechos que lastiman y atemorizan a las familias de nuestro municipio, afectan la actividad económica y frenan nuevas inversiones; en esta última semana seis personas lamentablemente han perdido la vida en eventos similares”.
La última persona asesinada fue el director de Enlace del sector transporte públicos en ayuntamiento, Carlos Cobos Gamboa, ultimado este viernes. También era líder de taxistas.
Pero a pesar del clima de violencia que reconoció vive el municipio, el presidente dio a conocer en entrevistas anteriores que no se había reunido con la secretaría técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Natalia Karina Barón Ortiz, para abordar el tema de la seguridad en este municipio colindante con Veracruz.